RESPONSABILIDAD SOCIAL
La historia de CORDIS comenzó en 1993, cuando la Diócesis de Colatina - ES - Brasil, a la que pertenece, tenía solo dos años. CORDIS nació, entonces, como respuesta a las demandas pastorales de esta diócesis con dos objetivos:
1- Brindar apoyo pastoral a las comunidades diocesanas, vestimentas y objetos para las celebraciones litúrgicas;
2- Ser una fuente de captación de fondos para el desarrollo y mantenimiento de actividades sociales, especialmente para los menos favorecidos.
Responsabilidad Social
Así, a lo largo de su existencia y, en alianza con Caritas Diocesana y el Fondo de Solidaridad Diocesano, CORDIS ha colaborado económicamente en esta excelente labor social para promover la vida de las personas mayores, las mujeres embarazadas necesitadas y sus bebés; niños en situación de vulnerabilidad social y rescatar a jóvenes y adolescentes de la dependencia química y, en consecuencia, de la delincuencia.
En total, son 12 entidades sociales ubicadas en algunas ciudades de esta diócesis que tienen la satisfacción y el privilegio de ayudar a los demás. En estos años de evangelización, fueron más de diez mil personas asistidas por estas entidades sociales.
Ahora, al adquirir productos CORDIS, usted también formará parte de esta cadena de solidaridad y amor por los demás.